montevideo-puerta.jpg

En Uruguay acaban de hacer recuento del transcurso del año 2013 en materia de turistas y lo cierto es que la ministra de turismo ha mostrado unos datos muy similares a los del año pasado hasta el mes de mayo, aunque son unos datos un poco menos positivos que los del año pasado y lógicamente existe cierta preocupación por el primer trimestre del año.

El descenso en los primeros meses del año no ha sido muy significativo ya que apenas ha bajado entorno a un 2,4%, aunque lógicamente este descenso se puede traducir en pérdida de turistas en los próximos meses y una pérdida importante del año pasado, que es realmente lo más negativo que se debe tener muy presente.

Uno de los factores que más han perjudicado al crecimiento del turismo de Uruguay ha sido la debilidad del peso de Brasil, un hecho que ha impedido que muchos brasileños pudieran disfrutar de Uruguay durante sus vacaciones en el comienzo de año y ante este panorama es normal que el descenso esté entorno a los 100.000 turistas menos durante estos primeros meses de 2013. De todos modos se espera desde Uruguay que poco a poco la situación pueda mejorar y que el turismo pueda retomar su senda positiva como el año pasado por estas fechas. Todavía queda una segunda mitad del año que se espera sea muy fuerte y positiva para el turismo en Uruguay, ya que es un momento en el que se registra una fuerte afluencia de turistas del continente americano y de Europa.

Vía | Américaeconomia
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.