Un plato dentro de la gastronomía uruguaya y que seguro os puede llamar la atención es la lengua a la vinagreta. Es un plato que es muy rico si dejamos de pensar en lo que nos estamos comiendo es una lengua de vaca. Es una parte de la vaca con una textura diferente y realmente tierna si se hace convenientemente. Todo eso se le suele acompañar de una rica vinagreta, que es lo más sencillo de hacer.
Es uno de esos platos que no son para todos los días, sino que los uruguayos lo suele comer en días festivos o cuando tienen que celebrar algo importante. El resultado de la lengua a la vinagreta es sensacional y sabroso al máximo. Si tienen la ocasión de poder probarlo, no se lo pierdan porque merece la pena.
Piensen que la lengua es otra parte de la vaca y desde luego se suele hacer de una manera parecida, aunque cada uno tiene un modo de hacerla. Este es un plato que el turista al que le guste probar cosas nuevas lo puede encontrar y disfrutarlo. El toque que le aporta esta vinagreta le hace realzar su sabor y es muy agradable al paladar.