Las empanadas de queso es un plato muy típico de Uruguay y de otros países. Son muy sencillas de hacer y el resultado es de lo más agradable para el paladar. El hecho de que tengan queso dentro hace que el paladar disfrute mucho las empanadas. Son unas empanadas que se hacen con harina, un poco de queso mozarella para el interior, otro poco de queso parmesano para el exterior, aceite. También llevan leche, que le da un toque cremoso.
Para poder hacerlas en casa, vamos a mezclar la leche con el aceite y luego iremos mezclando de manera lenta la harina. Una vez que tengamos todo mezclado, dejamos reposar la mezcla durante unos minutos. Posteriormente estiramos la masa y hacemos círculos, que los rellenaremos de queso y los cerraremos por la mitad, así de fácil.
Estas empanadas las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas, por lo que es un plato fácil, económico y muy rápido de hacer en casa. Es muy recomendable probarlas si vamos a viajar a Uruguay, ya que allí la hacen deliciosas.