la gastronomia de uruguay es unica

Juan Luis 14 Mayo 2008

La gastronomía de Uruguay guarda mucha relación con la cocina de Argentina y en realidad tienen muchos parecidos en cuanto a ingredientes y formas de hacer estos alimentos. Elementos clave de esta cocina son los quesos, leche y desde luego las carnes de vacuno que son las más representativas del país además de ser un bocado muy delicioso para el turista que visita este país.

uruguay.jpg

El tema de la ganadería y producción vacuna es importante en Uruguay ya que es el animal principal de sus platos aprovechando muchas partes además de los productos que se pueden elaborar a partir de este animal como pueden ser la leche y derivados como el queso que son realmente deliciosos. Además el cerdo también es muy importante ya que alimentos como los embutidos, panceta y demás son muy valorados dentro de la gastronomía de Uruguay.


El turista se podrá encontrar diveros productos y todos muy sabrosos aunque te debe gustar la carne ya que es el producto principal. La forma de hacer de estas carnes mediante a una gran parrilla o barbacoa que realmente es una forma donde el sabor de la carne es máximo. Esta parrillada se hace con madera y no con carbón como en el caso de otras barbacoas. Además en las zonas rurales es fácil ver otras especies animales como el pollo, jabalí, conejo y otras especies realmente deliciosas.

Sin duda la gastronomía de Uruguay está llena de otros elementos de origen italiano como las pizzas, pastas, etc. También podremos encontrar postres como la torta fría, alfajores lo que realmente es un producto delicioso para el paladar y que el turista no se debe perder ya que si le gusta la buena carne aquí podrá encontrar las mejores y tratadas de la manera tradicional con todo el sabor.






Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    URUGUAY ES UNO DE LOS PARAISOS DE LA MADRE NATURALEZA, DIOS PINTO DEMASIADAS PLAYAS EN ESTE PAIS. SU GASTRONOMIA RICA EN CARNE DE PRIMERA CALIDAD, ADEMAS DEL CARACTER DE SUS CIUDADANOS, HACEN INVITAR A CUALQUIERA A VISITAR URUGUAY. LA BELLEZA DE SUS MUJERES, LA LIMPIEZA EN LA MIRADA DE LOS NIÑOS, Y LA MANO PODEROSA DEL HOMBRE CURTIDO EN GANARSE LA VIDA, HACEN UN CONJUTO IDEAL, DE UN PAIS COLONIAL, CON UNA PALETA DE COLORES DE DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO GENIAL.
    ARTICULO DE JAIME LLEÓ RODRÍGUEZ. VOLVEREMOS A URUGUAY. (R) COPY

Deja un comentario