Uruguay sigue siendo víctima de las consecuencias de la sequía, por lo que la agricultura y ganadería se están viendo gravemente afectadas. Es una situación en la que la lluvia no aparece en al medida que tendría que aparecer, por lo que los campos no reciben el agua necesaria para poder crecer los cultivos y sin cultivos, los precios de los productos siguen subiendo y escaseando en muchos de los casos, por lo que los uruguayos son lo que finalmente pagan las consecuencias de la sequía.
Además de la agricultura, la ganadería se está viendo gravemente afectada, porque los pasos no crecen como deberían, por lo que la producción de ganado es menor. Todo repercute negativamente cuando hablamos de la lluvia, ya que el agua sigue siendo un bien preciado y no siempre cae en la medida en que debería. Los uruguayos quieren aguas pero que ésta no caiga en una medida exagerada, como ocurrió en las inundaciones de los últimos tiempos. Se desea que llueva de manera moderada, que es lo interesante para los cultivos de Uruguay
Los cultivos están muy al pendiente del cielo y si cae o no agua, porque es algo básico para la vida en el campo, para los agricultores y para que los uruguayos obtengan los productos del campo a unos precios más que interesantes. Este problema se suma a los muchos problemas que la sociedad uruguaya está sufriendo actualmente. Esperemos que pueda llover pronto y esta situación se normalice, que es fundamental para todos.