En Uruguay están tomando las máximas medidas para controlar la gripe porcina. En temas deportivos, el gobierno ha dado permiso para que el equipo del San Luis, un equipo de México que jugará con un equipo de Uruguay los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que tanto la plantilla como los seguidores del equipo, podrán viajar hasta Uruguay y disfrutar de este partido. Uruguay ha solicitado responsabilidad ante este caso, si se produjera algún contagio. Uruguay ha accedido a que este equipo y sus aficionados puedan entrar al país sin problemas adicionales.

san-luis.jpg

Uruguay no ha visto un gran riesgo en permitir que los seguidores y jugadores del San Luis puedan estar en este partido, porque es lógico que se debe jugar. Ante la situación en la que se encuentran, ha pedido que el gobierno de México se responsabilice e la parte sanitaria de este caso, aunque esperemos que no se produzcan contagios durante este partido. Esperemos que todo transcurra con total normalidad, tanto el partido como el aspecto sanitario, que es muy importante.

El médico del San Luis será el responsable de que ningún jugador viaje hasta Uruguay con algún síntoma a fiebre porcina, que es fundamental para evitar futuros contagios, tanto de los aficionados mexicanos como entre los propios jugadores, que también temen por su salud como es lógico pensar. Este tipo de partidos entre mexicanos es ciertamente peligroso en cierto sentido, porque salir de México es un riesgo para el país que recibe al turista, en este caso a los jugadores.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.