Uruguay es uno de muchos países donde las críticas vertidas desde los medios de comunicación no se reciben de buen grado. En Uruguay no siempre se respeta la libertad de prensa y ciertamente es lamentable que en un país como en Uruguay, ser periodista no sea sinónimo de información veraz, porque no siempre pueden decir las verdades de todo lo que ocurre en el gobierno, opiniones en contra y demás. Hoy en día ser perdiodista en Uruguay es una profesión de alto riesgo, aunque el gobierno no quiere dar esa imagen de gobierno que no respeta la libertad de prensa y expresión.
Uruguay se une a una larga lista de países donde la libertad de prensa no es un hecho real, al menos en la práctica. Uruguay como por ejemplo Venezuela con el de la camisa roja a la cabeza, así como Ecuador y Nicaragua, son algunos de los muchos países donde los periodistas no pueden hablar libremente y hacer sus comentarios. Los gobiernos se creen que son dioses y que son perfectos, por lo que las críticas no van con ellos, algo falso, porque son unos simples seres humanos.
Además de prohibir la publicación de ciertos periódicos, los gobiernos persiguen a los periodistas e incluso reciben castigos, aunque nadie puede hablar de eso allí, porque sería también cruelmente castigado. Estos y otros gobiernos son los que hoy en día tapan la boca a los periodistas. En el resto del mundo hay muchos países como por ejemplo China, que tapa la boca a los periodistas.
Vía|Losyoruguas