En Uruguay llevan unos meses sufriendo una sequía que poco a poco está dando sus frutos, porque los campos se están secando y los cultivos no son tan abundantes ni de tanta calidad como deberían ser. Sin duda es el sector agrícola el que se encuentra más afectado por esta sequía tan importante que está asolando el país desde hace meses, pero no será el único, porque el sector hidroeléctrico también se está viendo duramente afectado por esta falta de agua tan importante. El agua sigue siendo un bien muy valioso, que cuando escasea, provoca grandes pérdidas en los cultivos, entre otras cosas.

sequia.jpg

Esto traerá como consecuencias un encarecimiento de los alimentos, que al estar en una menor cantidad, entonces es lógico que el precio suba. Si la sequía continuara, habría muchos más problemas aparte de los problemas en los cultivos, puede haber problemas con el consumo de agua y también para ciertas zonas de Uruguay, que se están quedando secas, afectando a la fauna y flora local, porque no tienen el agua suficiente para poder vivir.

Lo negativo de una sequía es que cuando llueve, lo hace de manera desmedida, afectando gravemente a los terrenos y causando inundaciones. Lo ideal sería que lloviera de manera controlada, pero por desgracia a situación sigue siendo catastrófica y lo será aún más de seguir sin llover de manera normal. Serán unos meses muy duros, aunque en cuanto vuelva a llover normal, los cultivos comenzará a mejorar, aunque los de ahora ya se han dañado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.