Un reportaje en un periódico español indicada consejos para viajar a Uruguay, unos consejos exagerados, ya que nombraba enfermedades que no existen en Uruguay, por lo que la vacuna resulta cuanto menos una forma tonta de exponerte al virus. Todo lo que sea informar al turista que pueda visitar Uruguay, está muy bien pero lo que no es correcto crear una alarma diciendo que en Uruguay hay diferentes enfermedades, cuando algunas de ellas no existen. Estas informaciones exageradas son las que hacen que los turistas duden en ir o no a Uruguay.
Parece que el periódico El Mundo se ha confundido con muchas enfermedades en Uruguay, como la Lesihmaniasis, una enfermedad que no se da en Uruguay y para la que el periódico El Mundo recomendaba su vacunación. Es básico informarse bien y no dejar que los periódicos informen, porque los periodistas no son los médicos ni personal sanitario, que es el cualificado para informar de esto al turista que quiera viajar a Uruguay. En este país se dan las enfermedades frecuentes que se suelen dar en otros muchos países.
Vacunarse puede ser necesario, pero en el caso de viajar a Uruguay, no hay que excederse con las vacunas, porque tan malo es vacunarse de enfermedades que no existen como no hacerlo de otras que existen. Uruguay afortunadamente es un país con enfermedades relativamente normales y poco a poco van desapareciendo enfermedades más graves que dieron hace tiempo. Hoy Uruguay es un país más seguro en cuanto a enfermedades se refiere.