Tras la alerta roja por el temporal, acaba de bajarse a naranja, que quiere decir que lo peor ya ha pasado y que ahora las rachas de viento son de menor entidad, así como la lluvia. Es un pequeño alivio, porque este temporal ha sido simplemente muy enérgico en algunas del país, que se han visto sacudidas con fuertes rachas de vientos, que ha supuesto problemas para las personas, para las carreteras y demás. A partir de ahora veremos que este temporal irá reduciendo su intensidad, que es algo reseñable y que llevan esperando los uruguayos afectados con ansias, porque no es una situación agradable ahora mismo.

temporal.jpg

De todos modos, algunas zonas del país seguirán soportando grandes vientos, como por ejemplo en Montevideo y Canelones, que serán dos zonas donde los vientos débiles en los próximos días, mientras que el viento estará mucho más fuerte en Maldonado y Rocha, que serán los peores lugares en cuanto al viento y temporal se refiere. De momento la advertencia por fuertes vientos estará vigente en las próximas horas, pero se espera una mejora.

Es ciertamente una situación bastante delicada, porque el viento es siempre un mal enemigo, que hace mucho mal y no permite que las personas puedan hacer una vida normal durante estos días en los que dura el temporal. Parece que en pocos días estará todo bajo control y el tiempo recuperará la normalidad, que es lo que todos esperamos y de seguro los que vivan en estas zonas afectadas también.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.