uruguay-seleccion.jpg

Llevamos hablando desde hace tiempo de la posibilidad de una candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay para celebrar la Copa del mundo de 2030, una posibilidad bastante real, ya que ambos países pretenden presentarse conjuntamente para optar a celebrar el Mundial. Recordemos que en 2030 se celebraría el Centenario del Mundial y nada mejor que volver a Uruguay después de tantos años, ya que es un país que se lo merece y tendría el apoyo de Argentina para la celebración.

Es una candidatura que en realidad suena muy bien y que de momento se piensa presentar con mucha fuerza, ya que piensan que en 2026 la Copa del mundo podría ir hasta Europa, por lo que Sudamérica podría ser un lugar apropiado para la de 2030, aunque se debe tener en cuenta el resto de continentes, que también podrían presentar candidaturas fuertes y siempre es importante contar con ellas para ganarlas. Tanto Uruguay como Argentina son dos países en los que se vive el fútbol de forma muy intensa y siempre hay una gran afición por este deporte.

Sería muy bueno para ambos países poder albergar una Copa del Mundo en 2030, especialmente porque sería muy bueno desde el punto de vista turístico y además sería un bonito espectáculo repetir mundial después de 100 años desde que comenzara la Copa del Mundo. Es por tanto una muy buena propuesta y ambos países ya están trabajando en presentar una candidatura fuerte y que tenga opciones de poder ganar, aunque todavía tienen tiempo para trabajar en ella y presentarla en el momento adecuado.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.