De entre todos los turistas que recibe Uruguy gracias a los cruceros, se sabe que más de un 35% vienen de Brasil, un dato bastante lógico, sobre todo porque ambos países están muy cerca y el precio de hacer un crucero por esta zona del mundo viniendo desde Brasil, es mucho menos que hacerlo desde otros países más lejanos. Son muchos los cruceristas que llegan hasta Punta del Este y uno de cada tres son de Brasil, un dato que dice mucho en favor de las relaciones entre vecinos.
También es interesante destacar que los segundos en cuanto a número de cruceristas es Estados Unidos, aunque muy de cerca se encuentra Argentina con una buena cantidad de cruceristas. Después tenemos una serie de cruceristas que vienen de diferentes puntos de Sudamérica, aunque en cantidad todavía bastante baja, mientras que los cruceristas que vienen desde Europa, supone un 9%, una cifra baja pero debemos tener en cuenta la gran distancia y el gran coste que supone hacer un crucero, llegar hasta Punta del Este y demás.
Los datos de los cruceristas son muy positivos, sobre todo de cara al aumento de brasileños y a que se pueda mantener el origen sudamericano de los cruceristas, aunque a Punta del Este son muy bien recibidos cruceristas de todo el mundo, porque seguro que se lo pueden pasar igual de bien y pueden disfrutar mucho en Punta del Este, un lugar estupendo en el que hacer un crucero y simplemente disfrutar de la naturaleza que te ofrece Uruguay.
Foto|Donpiria