plaza-zabala.jpg

Uno de los rincones de Montevideo es la clásica Plaza Zabala, una plaza que se encuentra en la Ciudad Vieja y que desde luego es un punto de encuentro entre los turistas que habitualmente vienen hasta esta ciudad para disfrutar mucho de todos sus encantos, pero también es una ciudad que tiene una gran importancia histórica para todos los uruguayos, debido a que el nombre recuerda al de un militar español al que se le considera el fundador de Montevideo, por lo que tiene una gran importancia.

Sin duda alguna la relación entre Uruguay y España queda más que evidente aquí, sobre todo porque es una plaza que recuerda a su fundador, al fundador de la ciudad de Uruguay. Esta plaza lleva desde 1878 en este lugar, que fue cuando se diseñó y se colocó en honor a este militar español, por lo que es una plaza que no te deberías perder durante tu viaje a Montevideo, sobre todo porque es una de las plazas históricas de esta hermosa ciudad.

Además de ser la plaza un lugar muy agradable por el monumento al militar Zabala, lo es por sus jardines, que son dignos para que los puedas disfrutar durante tu estancia por Montevideo, una de las ciudades históricas sin duda de latinoamérica y que lo demuestra con esta plaza Zabala de tanta importancia y sobre todo con un diseño tan atractivo. De seguro que te merecerá la pena pasar por esta plaza y disfrutar de ella durante tu viaje por Montevideo.

Foto|Tripadvisor