Ahora en plena época de elecciones, unos partidos acusan al gobierno de todo lo que ha dejado de hacer o lo ha hecho mal. Uno de los aspectos más importantes es en el tema de la seguridad, que sin duda es lo que más preocupa a los propios uruguayos, sobre todo los de algunas ciudades, que tienen miedo a la hora de salir a las calles y demás. La seguridad en ciertas zonas sigue siendo deficiente y muchos delincuentes se están haciendo con algunas calles y lugares del país.
La seguridad debe ser uno de los pilares básicos para cualquier gobierno, porque lo importante es la seguridad de los uruguayos y también de los turistas que vienen al país. Desde fuera se puede ver a Uruguay como un país potencialmente peligroso, aunque de momento la imagen no es demasiado mala, sobre todo si la comparamos con otros países como Colombia, Venezuela, entre otros, que son países con mucha más peligrosidad y donde los turistas corren un peligro bastante algo.
Esperemos que el gobierno que salga elegido sea mejor que el anterior y que haga más cosas por el pueblo uruguayo, ofrezca una mayor seguridad y temas del empleo también sean mejorados. Siempre es importante mantener a un país con un nivel adecuado de seguridad, tanto por los propios ciudadanos que viven en las ciudades como los turistas, porque una impresión negativa del país es altamente peligrosa, ya que se difunde entre su círculo de amigos rápidamente.
¿Estás de acuerdo?
Foto|Elpais