Un rico plato que se suele preparar en tierras uruguayas es el jamón glaseado, que es una delicia de receta, muy recomendable por su sabor y textura. El ingrediente principal es el jamón cocido, que se hace en un trozo grande, de unos cuantos kilos si se quiere que salga para varias personas. Además del jamón cocido, necesitaremos un poco de mostaza, pimienta y azúcar rubia. El vino blanco seco es otro de los ingredientes que le dará un toque muy especial a este plato tan interesante.

jamon-glaseado.jpg

Para comenzar a hacer la receta, debemos hacer una serie de cortes en forma de rombo, para que de este modo podamos untar todos los ingredientes en esta zona, que será la que tomará el color tan atractivo que finalmente quedará. Una vez hechos los cortes, lo untamos con mostaza, un poco de azúcar y también el toque especial de pimienta, todo al gusto de cada uno. Ahora sólo queda introducirlo en el horno y dejar cocer durante 45 minutos, a temperatura media, vigilando que no se queme.

A lo largo de esos minutos deberemos ir echando un poco de vino por lo alto, para que tome el sabor a vino. No hace falta mucho para que podamos disfrutar de este plato. Ahora es cuestión de sacarlo del horno y trocearlo de la manera que más nos guste. Es un plato realmente especial, muy interesante para celebrar algo o simplemente para sorprender a tu familia. Es un plato muy recomendable para que lo disfruten.