la estatua de la libertad de uruguay simbolo de la libertad

Muchos monumentos de Uruguay nos recuerdan que tiene una gran historia y que hace años se vivieron tiempos de guerra y disputas. Por suerte nos han quedado muchos monumentos para que se puedan recordar hechos también positivos para un país. Un monumento realmente importante se encuentra en Montevideo. En una plaza de la ciudad se aloja algo muy importante para todos que es la libertad. Hay un monumento que se llama La Estatua de la Libertad que no es tan grande como la de Estados Unidos pero representa la libertad del pueblo uruguayo y es algo muy importante para ellos.

libertad.jpg

Al principio se le puso el nombre de la Concordia aunque más tarde se le cambiaría por el de Columna de la Paz para finalmente pasarse a llamar por todos los uruguayos como simplemente Libertad ya que es eso lo que representa para todo el pueblo al poder contemplar esta gran columna. Es más que un mero monumento ya que es un símbolo de su libertad que hoy en día tienen.

La mujer que pueden ver en lo alto de la columna tiene una túnica típicamente griega y tiene una bandera en su mano izquierda mientras que en su otra mano tiene una espada. El encargado de realizar tan bella escultura fue el artista italiano Jose Livi que vivía por aquel entonces en Uruguay y se encargó de hacer esta escultura y le quedó muy bien.

No se deben perder los que puedan ir a Uruguay este monumento ya que representa un momento importante en la historia de este pueblo. Es además una escultura muy bonita de ver y fotografiar. El turista que se acerque se llevará un bonito recuerdo que sin duda no olvidarán nunca.