montevideo-gripe.jpg

Uruguay vive en estos momentos una situación delicada, ya que se acaba de producir una nueva muerte por la gripe AH1N1, una gripe que ha dejado hasta estos momentos diez muertes, una cifra realmente muy elevada. Se trata de una gripe que afecta mucho al sistema respiratorio y sin duda es algo que puede tener graves consecuencias en aquellas personas que tengan ya problemas antes de contagiarse por este virus.

No hay que alarmarse en exceso, ya que las muertes que se han producido se han debido a que las personas ya tenían diferentes patologías y problemas, que se aumentan de forma notable con esta gripe, que está creando el pánico en diferentes lugares de Uruguay, por lo que es muy importante prevenir el contagio de esta gripe, que es algo vital para evitar complicaciones muy serias, que pueden acabar incluso con la vida de las personas, como se ha comprobado en estos últimos meses.

De momento esta gripe sigue su curso desde hace algunos años, ya que en Uruguay el número de víctimas sigue siendo muy importante en estos últimos años, aunque parece que cada vez es una gripe que está más controlada y que tiene un menor número de afectados y esperemos que a lo largo de 2011 no se pueda llegar a superar la cifra de muertes por la gripe. Se cuentan con recursos necesarios para tratar a los pacientes que tengan la gripe, pero se complica cuando la persona presenta problemas o alguna enfermedad que complica la gripe.

Vía | Elpasotimes
Foto | Flickr