uruguay-religion.jpg

Uruguay suele disfrutar mucho de la semana libre que tienen ahora que ha llegado la Semana Santa, especialmente porque disfrutar de días de fiesta es algo que siempre apetece, ya seas una persona creyente o simplemente no tengas creencias religiosas.

Lo mejor es que tanto en Uruguay como en otros países, la convivencia entre las tradiciones religiosas y las no religiosas se hace con total normalidad. Es un momento en el que muchos uruguayos suelen viajar a diferentes puntos del país o bien hacen una escapada a países vecinos, para disfruta en familia o en pareja de la Semana Santa, aunque de una forma mucho más lúdica y alejada de la religión. Esto es algo que sucede en otras partes del mundo, ya que las personas creyentes suelen vivir la Semana Santa de una forma mucho más cerca de la religión, mientras que el resto aprovecha para descansar, que es también algo que merece la pena en estos pocos días de vacaciones que se suelen tener en este momento del año.

En muchos casos se suele respetar no comer carne los viernes antes de la Semana Santa, ya que el pescado es una alternativa muy interesante para estos días de Semana Santa. Uno de los aspectos que más gustan a los uruguayos es poder disfrutar de la Semana Santa viajando por alguna ciudad del país y pasando estos días festivos con la familia o bien con pareja, ya que es una forma perfecta de poder aprovechar estos días de Semana Santa tan atractivos.

Foto|Flickr