Los palitos de queso y maní es una receta muy típica de Uruguay. Es un aperitivo que se suele consumir mucho porque está delicioso y es muy sencillo de preparar. Estos palitos de queso y maní tienen un sabor bastante peculiar y gustan mucho entre los turistas. Si te apetece puedes probar y hacerlos en casa, ya que seguro disfrutarás con este aperitivo de Uruguay.

palitos-queso.jpg

Para poder hacer estos palitos de maní es necesario usar 150 gramos de queso parmesano, con una yema de huevo, 100 gramos de manteca o mantequilla. También se usa una taza de maní o cacahuete, así como 150 gramos de harina y un poco de comino y pimentón dulce. Con estos ingredientes lograremos hacer estos palitos de queso y maní.

En primer lugar mezclamos la yema de huevo con la manteca o mantequilla. Una vez mezclado vamos incorporando la harina. Debe quedar una mezcla homogénea. Añadimos el queso y dejamos reposar la masa. Después la estiramos, le damos la forma de palitos y espolvoreamos maní picado y tostado, pimentón y comino. Ahora se introduce en el horno hasta que se dore.

Vía|Mis-recetas