Los palitos de queso y maní es una receta muy típica de Uruguay. Es un aperitivo que se suele consumir mucho porque está delicioso y es muy sencillo de preparar. Estos palitos de queso y maní tienen un sabor bastante peculiar y gustan mucho entre los turistas. Si te apetece puedes probar y hacerlos en casa, ya que seguro disfrutarás con este aperitivo de Uruguay.
Para poder hacer estos palitos de maní es necesario usar 150 gramos de queso parmesano, con una yema de huevo, 100 gramos de manteca o mantequilla. También se usa una taza de maní o cacahuete, así como 150 gramos de harina y un poco de comino y pimentón dulce. Con estos ingredientes lograremos hacer estos palitos de queso y maní.
En primer lugar mezclamos la yema de huevo con la manteca o mantequilla. Una vez mezclado vamos incorporando la harina. Debe quedar una mezcla homogénea. Añadimos el queso y dejamos reposar la masa. Después la estiramos, le damos la forma de palitos y espolvoreamos maní picado y tostado, pimentón y comino. Ahora se introduce en el horno hasta que se dore.
Vía|Mis-recetas