En Uruguay gusta mucho los asados y usar productos como la mostaza. Un plato cuyo ingrediente principal es el pollo y el acompañante la mostaza, como es las patas de pollo a la mostaza, es ciertamente un plato muy tradicional, típico y con un sabor realmente bueno. Es uno de esos platos que gustan de ver y de saborear intensamente en el paladar.

pollo-al-horno.jpg

Si no pueden ir a Uruguay para probarlo, pueden hacerlo en casa, que ciertamente no tiene demasiada complicación. Lo más importante es hacer la mezcla de los ajos picados y machacados con aceite y la mostaza. Esta mezcla será la que untemos por encima de las patas de pollo de manera abundante. Puedes ponerles otros ingredientes, dependiendo de tus gustos culinarios

Una vez que tengamos las patas untadas, las introducimos al horno y dejamos que se hagan durante 30 minutos, a no más de 200ºC. El resultado de este plato es espectacular, ya que las patas están muy tostadas, crujientes y sabrosas. Es uno de esos platos que se pueden hacer a la parrilla o como a cada uno le guste.