Uruguay se ha encontrado con un problema de cara a la temporada de verano, debido a que en Argentina están haciendo importantes controles al dólar, lo que imposibilita que los turistas argentinos puedan usar libremente esta moneda a la hora de viajar a Uruguay. Es por ello que en Punta del Este los argentinos van a tener la preferencia de pagar todo en peso, una medida muy interesante que fue propuesta en su momento por los operadores al presidente de Uruguay.
De esta forma el turismo en Punta del Este no se verá afectado, una de las muchas ciudades a las que suelen acudir los turistas argentinos cada verano y que lógicamente ahora no van a tener problemas pudiendo pagar todo en peso de su país. Seguro que esta ventaja la verán con buenos ojos los turistas argentinos, ya que les merecerá mucho la pena a la hora de viajar a Punta del Este en verano.
Con esta medida se consigue que durante el próximo verano muchos turistas argentinos sigan contando con Punta del Este para poder disfrutar de sus excelentes vacaciones en esta zona de Uruguay, un lugar de ensueño para muchos turistas argentinos y que ofrece estupendas playas, entre otros muchos atractivos. Al ser el turismo argentino mayoritario en Punta del Este, ha sido una medida muy acertada para que el turismo argentino siga adelante y los hoteles de Punta del Este puedan continuar con el buen ritmo de reservas que están llevando hasta estos momentos para el próximo verano.