En estos momentos Uruguay sigue sufriendo un grave problema por el tema de la sequía, un problema que afecta a muchos uruguayos y que sin duda es un problema muy importante, ya que afecta a los cultivos que se llevan a cabo en todo el país y también es muy importante por el tema del ganado. Es por ello que es muy importante que el gobierno pueda tomar medidas para que la sequía no siga haciendo estragos en todo el país, ya que las consecuencias pueden ser nefastas para toda la sociedad.
Las sequías son problemáticas no sólo por la falta de agua, sino porque se secan los cultivos y muchos ganados no pueden consumir la hierba que debería haber en diferentes zonas del país. Es por ello que las elevadas temperaturas del país son muy preocupantes, además de la falta de lluvia. De momento lo que se está haciendo desde Uruguay es importar los alimentos para que el ganado tenga para alimentarse y que sirva a su vez de alimento en un futuro, ya que de lo contrario los ganados se podrían quedar sin alimento en poco tiempo debido a la sequía, que en ciertas zonas del país está siendo muy importante.
No es la primera vez que se habla de época de sequía en Uruguay, ya que es un país en el que suele llover mucho durante un tiempo y después pueden pasar muchas semanas sin llover lo más mínimo, una situación muy preocupante para las personas que se dedican a los cultivos y a la ganadería.
Foto|Flickr