montevideo-capital.jpg

En Uruguay se ha avanzado en el tema de la legalización de la marihuana para los ciudadanos del país, aunque lógicamente no todo el mundo está de acuerdo con esta medida. Lo más curioso es que desde el gobierno se está dejando vía libre para consumir marihuana con total tranquilidad, mientras que se está intentando restringir el consumo tanto de tabaco como de alcohol, algo que sin duda no tiene mucho sentido y que es lo que se está dando en estos momentos.

Desde luego aprobar el consumo de marihuana tanto para el ocio como para terapias ha sido todo un avance, aunque lógicamente no todo son buenas noticias para poder tener mayor libertad sino que desde Uruguay, aunque lógicamente la situación del tabaco es totalmente diferente y recordemos que desde hace algunos años en Uruguay la prohibición de poder fumar en los establecimientos cerrados está vigente, además de estar totalmente prohibido cualquier tipo de publicidad.

En este sentido lo más lógico es pensar que al ser la marihuana un producto más natural que el tabaco el gobierno piense que en caso de tener que elegir puede ser menos perjudicial fumar marihuana que tabaco, ya que es un producto procesado que tiene una serie de ingredientes realmente nocivos para la salud. De todos modos no debemos de olvidar que se trata de drogas y que lógicamente a largo plazo tienen una serie de efectos negativos realmente importantes, algo que se debe pensar antes de consumir alguna de las dos.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia