Cuando el turista piensa en ir a Uruguay se plantea si es un país seguro ya que muchos piensan que no lo es y ciertamente es una especie de leyenda urbana totalmente falsa. La mejora de la seguridad en el país ha sido notable en los últimos años ya que antes el riesgo si era mayor pero hoy en día se están haciendo muy bien las cosas en este país en materia de seguridad y salvo ciertos puntos el resto del país tiene una seguridad similar a los países europeos por lo que esto debe tranquilizar al turista.
Es un país que en los últimos años ha mejorado en cuanto a seguridad y cualquier turista puede venir a pasar unas estupendas vacaciones ya sea en la playa, en la montaña o en la gran ciudad que no tendrá que preocuparse por el tema de la seguridad más de lo que lo haría en cualquier país de Europa por lo que puede viajar a Uruguay y pasarlo bien sin preocuparse demasiado.
De todos modos aunque la seguridad sea altamente efectiva y sea una realidad no debe olvidar que como en todo país que no conoce debe tener ciertas precauciones para poder sentirse seguro y no debe tampoco sentirse perseguido ni tampoco inseguro. Bien es cierto que si viaja a zonas muy turísticas el riesgo es menor que si lo hace a zonas menos turísticas y más solitarias aunque los turistas no suelen ir a estos sitios tan apartados y se suelen quedar más en el centro.