La torta Pascualina es un producto muy típico de Uruguay. Es un rico pastel de verdura, con un sabor increíble y muy recomendable para que lo pruebes cuando visites Uruguay, porque merece mucho la pena. Se puede hacer con diferentes alimentos y de diversas formas, pero básicamente esta torta puede llevar espinacas o acelgas, así como mantequilla, harina, sal, cebollas, huevos, queso rallado y dientes de ajo. Es un plato laborioso pero que merece la pena poder hacerlo en casa. Es verdaderamente algo delicioso dentro de la amplia gastronomía de Uruguay.

torta.jpg

Para comenzar haremos la masa, que elabora mezclando la harina con la mantequilla y con agua. Todo ello debe dar una masa, que estiraremos y dejamos a un lado, hasta que hagamos el relleno, que es lo que nos lleva más tiempo. Este relleno será de espinacas o acelgas, según los gustos Cocemos la verdura y luego la picamos, añadiéndola donde tenemos los ajos dorando junto con la cebolla. Esta mezcla de la sartén la echaremos con huevos batidos, unos 2-3 y también a queso rallado, el más cremoso que tengas.

Después hacemos el hueco en el bollo para introducir toda esta mezcla y también podemos agregarle un par de huevos enteros. Luego tapamos el bollo y lo introducimos en el horno a 180ºC, a una temperatura media y lo dejamos hasta que veamos que se dore. No tarda mucho en que el huevo se haga, por lo que debe estar crujiente por fuera y por dentro ya estará hecha esta rica torta pascualina, que tanto gusta en Uruguay. Seguro que cada uno de vosotros tiene su propia forma de hacer esta rica torta Pascualina.

Vía|Cocinatipo