Todavía nos encontramos en 2008 pero ya se habla de lo que será el panorama en el sector del turismo en 2023. Son fechas muy lejanas y desde luego no se sabe lo que pasará hasta entonces. Se quiere lanzar una especie de iniciativa llamada Tourism 2023. Se intentará ver en las condiciones en las que se encontrará el turismo y la población en general.

turismo-2023jpog.jpg

Para ver algo de este futuro incierto hay que tener en cuenta muchos aspectos. Un primer aspecto que deberemos tener en cuenta para ver esta tendencia del turismo, será la de la temperatura del planeta, que hasta entonces puede subir un poco, por lo que muchos de los lugares que hoy están congelados y con temperaturas muy bajas, para 2023 podrían estar a una mejor temperatura.

Se prevé que la población en general habrá envejecido, por lo que las personas mayores tienen unas preferencias en cuanto a los destinos que se tendrá en cuenta. Otro factor será el aumento de la población en China y en la India, subidas del precio del petróleo y demás.

Es muy interesante que se mire al futuro, los destinos que se pondrán de moda y los que no. Todo eso no tiene que cumplirse pero puede ser un acercamiento a lo que sucederá allá por el año 2023, que todavía falta un poco.

¿Qué les parece que sucederá allá por 2023?

Fotografía|Flickr

Vía|Blog.Despegar