uruguay-celeste.jpg

En Uruguay el fútbol es de gran importancia y en estos días están celebrando el Aniversario de la Celeste, que cumple nada menos que 100 años desde que se comenzara a usar la camiseta celeste en la selección de Uruguay, una camiseta que es todo un orgullo para todo jugador que juega con ella en un partido internacional con su selección. Concretamente fue el 15 de agosto de 1910 cuando Uruguay comenzó a usar la camiseta celeste en su selección y a partir de entonces empezó la historia.

A lo largo de estos años la camiseta celeste ha estado en diferentes campeonatos del mundo y diferentes competiciones internacionales y después de tantos años, Uruguay quiere seguir mejorando para poder ofrecer a los uruguayos grandes éxitos, por la cuarta posición conseguida en el pasado mundial de Sudáfrica de este año. No todos los días una camiseta de una selección cumple 100 años, algo que ha conseguido la camiseta celeste de Uruguay.

Con motivo de la celebración del centenario de la camiseta celeste de Ururuay se han organizado una serie de actos y eventos relacionados con esta fiesta tan importante, una fecha que no olvidn los uruguayos, debido a que Uruguay es un país muy ligado al fútbol y donde se vive intensamente cualquier partido de la selección, ya sea un partido amistoso o uno de competición oficial, porque cualquier partido tiene una gran importancia para los jugadores que visten la centenaria camiseta celeste, que es todo un mito dentro del mundo del fútbol, concretamente en Uruguay.

Foto|Flickr