De forma oficial en Uruguay se está celebrando la Semana del Turismo, debido a que al ser un país laico se intenta mantener al margen de todo lo relacionado con la Semana Santa. Desde el gobierno se quiere aprovechar esta semana para que los turistas de Uruguay puedan realizar un viaje por su propio viaje, aprovechando los diferentes días de fiesta que se ofrecen en esta Semana del Turismo ya que descansar durante algunos días de fiesta es algo que apetece mucho tanto a las familias como a las parejas.
De todos modos buena parte de la población uruguaya mantiene sus costumbres a lo largo de toda esta Semana Santa y lógicamente muchos ciudadanos se interesan por todo lo relacionado con la religión. Para los uruguayos que no tienen creencias religiosas esta semana es una muy buena oportunidad para descansar en el caso de que dispongan de tiempo libre y también es una muy buena oportunidad para disfrutar de unas vacaciones. Para los hoteleros del país es también una semana cuanto menos esperada debido a que recibirán clientes uruguayos y procedentes de otros países en esta Semana Santa.
Lógicamente son días muy interesantes para poder hacer una escapada a la costa o bien optar por disfrutar del turismo de interior, dependiendo del tiempo disponible para cada uruguayo y de los gustos de cada uno. Es interesante comprobar que cada uno tiene la libertad de disfrutar de esta semana como mejor le parezca, bien acudiendo a su iglesia o bien realizando alguna escapada.
Vía | Eldiario24
Foto | Flickr