edificio-montevideo.jpg

Desde el país uruguayo se tiene muy claro que el turismo interno es muy importante para poder tener un crecimiento global dentro del sector turístico y por ello el gobierno del país celebra los buenos datos que se acaban de dar a conocer sobre el turismo interno en el año pasado, ya que fue un año realmente notable en este sentido. Con la ayuda del turismo interno, el turismo puede seguir creciendo globalmente, algo que es muy importante para la economía de Uruguay.

Destacar en primer lugar que una gran cantidad de uruguayos viajaron por su país para disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras y este aumento fue de un 6,6% aproximadamente, que es un aumento realmente notable y al que le debemos sumar el crecimiento del 32% del gasto turístico dentro del país, lo que supone un aumento realmente notable.

Lógicamente el gasto de los turistas uruguayos a lo largo de sus vacaciones es otro de los factores importantes que debemos tener en cuenta y en este sentido es interesante para todos los hoteles, restaurantes y tiendas en general que tanto turistas extranjeros como los turistas nacionales puedan elevar su gasto a lo largo de sus vacaciones, que es lo que les puede permitir generar una mayor cantidad de ingresos. Al menos en 2012 los resultados del turismo interno fueron muy positivos y se espera que se puedan alcanzar datos similares a lo largo de este año que está finalizando y en este sentido el gobierno del país está muy satisfecho.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia