bahia-montevideo.jpg

Todavía no ha entrado en vigor la legalización de la marihauana pero desde estos momentos el país uruguayo ha comentado que en principio no realizará controles especiales a los turistas para poder controlar todo lo relacionado con la compra de la marihuana. Ya son muchos los turistas los que han estado preguntado en farmacias sobre la disponibilidad de la marihuana, aunque todavía no se encuentra disponible por no haber entrado en vigor la ley.

Sin duda es una ley muy polémica ya que a partir de la entrada en vigor todo el mundo podría en principio comprar una serie de gramos de esta sustancia en las farmacias, una cantidad que puede llegar a 40 gramos al mes. De todos modos estas medidas para controlar la salida de marihuana del país se tomarán por parte de la agencia contra la droga, que es la que tiene que decidir las medidas a tomar en cuanto entre en vigor esta ley.

Desde luego muchos turistas de diferentes lugares del mundo están muy atentos a la entrada en vigor de esta nueva ley, entre otras cosas porque van a tener facilidades a la hora de adquirir esta droga y desde luego está siendo duramente criticada por una gran cantidad de países de todo el mundo, ya que esto fomentará el turismo que apueste por comprar esta sustancia en las farmacias, aunque no sea la intención del gobierno de Uruguay a la hora de tomar esta medida tan polémica.

Vía | Larazon
Foto | Wikimedia