uruguay pasa de la sequia las inundaciones

En Uruguay aún no se explican el cambio de tiempo que se ha producido, ya que estaban con una gran sequía en Montevideo y en otras zonas del país, hasta que de repente en unos días ha llovido una gran cantidad de agua, produciendo inundaciones en muchas zonas de Uruguay. Esta situación de lluvia intensa es tan mala como la sequía, incluso peor, ya que causa el caos entre los habitantes.

inundaciones.jpg

Muchas personas fueron desalojadas por riesgo para sus vidas, por lo que la situación ha pasado de ser de sequía total a unas inundaciones realmente graves. Muchos apuntan al calentamiento global y al cambio climático, que hace que los fenómenos habituales de lluvia, se conviertan en catástrofes, inundando todo a su paso. Es una situación que se está produciendo en otros muchos países, que pasan de una situación crítica al caos total.

Ahora se espera que no se produzcan más lluvias, ya que donde antes era un deseo de que lloviera, ahora es un deseo porque no vuelva a llover en un tiempo, al menos no con esta fuerza, que ha destrozado algunas zonas del país y sobre todo de Montevideo.