En estos últimos años Uruguay está haciendo un buen trabajo en materia de turismo y uno de los objetivos que ha tenido es el de recuperar el número de turistas argentinos que tenía en el año 2002, ya que hubo una crisis importante. Poco a poco el crecimiento del turismo argentino en tierras uruguayas, que desde siempre ha sido uno de los destinos interesantes para los turistas del país vecino.
Lógicamente todavía la cifra de turistas argentinos no es la que era hace apenas una década y lógicamente es importante que Uruguay pueda seguir trabajando para poder ofrecer a turistas del país vecino las excelentes playas que suelen gustar mucho, atractivos naturales, además de la gran variedad de buenos hoteles que se ofrecen en diferentes puntos del país.
Lo cierto es que además de tener un aumento importante en estos últimos años en la cifra de turistas argentinos, también ha crecido notablemente los ingresos y es por lo tanto una buena noticia a tener en cuenta para que el mercado turístico de Uruguay pueda seguir avanzando, que es algo vital para que las empresas turísticas tengan la posibilidad de seguir mejorando gracias a el interés de los argentinos por descubrir Uruguay. Es un proceso lento el de recuperación de turistas argentinos pero que se está consiguiendo, todo gracias a las excelentes playas de calidad del país uruguayo, además de las medidas que están posibilitando que los turistas se puedan ahorrar por ejemplo el IVA en sus vacaciones.