punta-este-turismo.jpg

En estos momentos del mes de enero la preocupación por el descenso de la rentabilidad es realmente muy elevado, debido a que la ocupación hotelera en diferentes alojamientos de Punta del Este y Colonia no está siendo muy elevada, pero también porque el número de reservas a estas alturas de la temporada también lo es. Sin duda obtener unos resultados negativos al comienzo de año no es la mejor forma de comenzar el 2013 para los hoteles ni para el sector turístico en general, aunque habrá que esperar para comprobar los resultado que se van a obtener.

De momento a final del mes anterior la ocupación fue realmente muy baja en comparación con el mes de diciembre de 2011 y los hoteles no esperan que las próximas semanas la ocupación pueda aumentar mucho. Con este descenso de la ocupación hotelera se quedó en apenas un 70-72% frente al 85% en diciembre de 2011 y lógicamente los hoteles no esperan unos resultados muy positivos para la presente temporada de verano en la que nos encontramos.

La situación económica está afectando notablemente a los turistas uruguayos a la hora de viajar dentro de su país y también está afectando notablemente al turismo internacional. Una de las medidas puede ser la de bajar los precios de los hoteles, optando por perder rentabilidad por habitación y de esta forma fomentar el turismo nacional e internacional en las próximas semanas, para poder al menos salvar la presente temporada y que los hoteles de las principales ciudades puedan recibir a turistas.

Vía | Elpais
Foto | Flickr