Se sigue investigando los posibles contaminantes del Río Uruguay, ya que hay una disputa entre Uruguay y Argentina, unos diciendo que este río no está contaminado y por contra Argentina dice que si lo está. Una serie de estudios realizados por el laboratorio de Química Ambiental de la Universidad de la Playa ha confirmado que este río tiene ciertos contaminantes, que podrían afectar a la vida marina, en este caso a los peces que por esta zona viven y que desde luego es de vital importancia poder hacer algo al respecto y que veremos lo que dicen desde Uruguay.

rio-uruguay.jpg

No se puede negar la evidencia, ya que si estos estudios demuestran que el río esté contaminado, es importante poder hacer algo, ya que precisamente en este río se encuentra una sustancia llamada nonilfenol, que está prohibida y que por lo tanto la usan en Uruguay, porque una serie de pruebas que se han realizado a la pulpa de celulosa confirma que esta sustancia se encuentra en ella.

La sustancia es perjudicial para las personas, para los seres que viven en el río y para toda clase de vida, según ha confirmado en Argentina, pero Uruguay no parece querer ver una evidencia y siguen usando sustancias que son perjudiciales y que han sido prohibidas en Europa y demás lugares. Es un caso muy importante, tanto que deberían de pensar en las graves consecuencias de lo que esta sustancia puede significar para el medio ambiente y para el río Uruguay, que ahora está contaminado.

Foto|Ciclidosonline

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.