montevideo-viajes.jpg

Estos primeros meses del año no han sido muy positivos para el sector turístico de Uruguay, muy especialmente en el sector hotelero. Esto se debe a que el descenso en la ocupación hotelera y en el número de días que cada turista pasa en un hotel, es realmente muy importante y lógicamente esto supone un problema para todos los hoteles del país, en especial para los hoteles de los destinos turísticos más destacados de Uruguay que interesan a los turistas.

De momento se sabe que hasta agosto el descenso en las pernoctaciones fue del 25% y es por tanto una noticia muy negativa para el sector turístico, aunque se espera que la segunda mitad del año pueda resultar algo más positiva. También se tiene gran preocupación por el descenso de la ocupación hotelera por parte de los turistas en los principales destinos turísticos del país. Al mejorar la situación en otros países de Sudamérica es posible que para la segunda mitad del año Uruguay pueda tener unos mejores resultados con respecto a la ocupación hotelera, que es un tema fundamental para el sector turístico de Uruguay.

No cabe duda que la crisis económica está haciendo que muchas familias de otros países no se puedan permitir el lujo de viajar a Uruguay para poder estar en grandes destinos como Punta del Este o Montevideo, por lo que optan por alojarse en alojamientos más económicos y además suelen permanecer en Uruguay menos tiempo, que es una combinación de factores que influyen negativamente en el sector turístico del país.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr