Culturalmente hablando Uruguay es un país muy rico en arquitectura y en museos para poder visitar. Hoy nos adentraremos en uno de los más importantes del país. Es el Museo Municipal de la Historia del Arte y se encuentra en Montevideo. Es un lujo poder visitarlo ya que te encontrarás con muchas sorpresas y desde luego es una visita que merece la pena hacer. Cuando salgas de este museo conocerás muchas más obras de arte de las que nunca te habrías parado a pensar y todas son de una belleza e importancia extremas.

museo-uruguay.jpg

En este museo podrán contemplar y disfrutar de obras originales e imitaciones de obras de otros museos. Por ejemplo nos encontramos con obras imitadas del Louvre y otros grandes museos. Es estupendo poder visitar tantas buenas obras de arte en un sólo museo. Además podremos ver piezas del arte Griego, Romano, arte Precolombino, colonial. También hay piezas únicas como ánforas descubiertas en el Mediterráneo. Es una combinación de arte y estilos de muchas épocas.

Sin duda es un espacio donde se dan citas muchos tipos de arte y es un lugar donde el que le guste las obras de arte, escultura disfrutará ya que podrá contemplar estupendas obras de arte de todos los tiempos y lugares del planeta. Es una mezcla perfecta entre obras y piezas originales con otras que son un calco exacto del original y podremos apreciar hasta el más mínimo detalle.

Ya lo saben que tiene una cita con la cultura del pasado en este estupendo museo de la capital de Uruguay en donde podrán conocer estupendas obras de arte. Es muy visitado este museo y supone uno de los más populares del país debido a su interés cultural y artístico y a sus dimensiones.

Calle Ejido,1326: 1er subsuelo. Montevideo. Tel:908 9252 (int.457, int.296) Martes a domingo de 14h30 a 20h.