chivito plato tipico de uruguay

Venir a Uruguay es tener la oportunidad de probar una serie de comidas tradicionales que son realmente únicas. El plato que hoy os presentamos y recomendamos para que lo prueben en su viaje a Uruguay es el Chivito. Este plato fue inventado por Eduardo Carbonero por los años 50 y desde entonces se ha ido convirtiendo en uno de los platos estrella de la amplia y rica gastronomía de Uruguay. Es un plato delicioso que no debes perderte. De seguro que te vas con un agradable sabor de boca.

chivito.jpg

El chivito consta de unas rebanadas de sandwich junto con carne de vaca que normalmente suele ponerse el solomillo o lomo que son los más tiernos. Esta carne se hace a la plancha y se le añade panceta, queso mozzarella. Dentro del pan se añade ingredientes como mayonesa, lechuga, tomate natural, huevo duro, pimientos morrones. Estos ingredientes pueden varias dependiendo de la zona que visites.

Es un plato muy delicioso y por eso es muy solicitado por los turistas ya que quieren probar el auténtico. Es un plato muy completo ya que combina unos ingredientes bien variados y que en su conjunto hace que el sabor del plato sea sencillamente delicioso. Además existen modalidades que se le suele añadir aceitunas y también una porción o ración de patatas fritas que realmente realzan el sabor del plato.

Ya lo saben que si vienen a Uruguay un plato como el Chivito no se deben ir sin probarlo ya que como cualquier monumento importante éste es un plato muy destacado en la gastronomía de Uruguay y con mucha historia y tradición. Se lo podrán encontrar en cualquier restaurante de cualquier región del país ya que es un plato muy típico y muy tradicional.