Un lugar en Uruguay como Punta del Este es muy importante desde el punto de vista económico para el país ya que recibe anualmente una buena fuente de ingresos. Ahora, en esta zona están preocupados, debido a que el turismo argentino no es tan numeroso como lo era antes. Quizás el bolsillo de los argentinos no estén preparados para afrontar los precios de Punta del Este.
Desde Punta del Este están estudiando bajar precios y costes para que los turistas argentinos vuelvan con más frecuencia por la zona. Se quiere poner unos precios adaptados a los bolsillos de los argentinos, debido a que es un país que les proporciona una gran cantidad de turistas, ya que al ser vecinos es algo muy normal.
Se espera que en Punta del Este se bajen precios para que turistas argentinos y de otros países pueda disfrutar del lugar sin la necesidad de tener un presupuesto tan elevado como antes necesitaban. Es una buena noticia para los bolsillos de los argentinos y el resto de turistas que quieran pasar por Punta del Este