Uruguay quiere que sus escuelas se conecten a internet y que los alumnos puedan tener su propio ordenador. Es una de las prioridades actuales del gobierno, que pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías y para ello está haciendo llegar a las escuelas diferentes portátiles para que puedan ser usados por los alumnos. El hecho de que las escuelas tengan ordenadores y más aún, que tengan conexión a internet es un paso muy importante para que los uruguayos puedan conocer y acceder a las nuevas tecnologías, que es algo básico para estar actualizados hoy en día.
Poco a poco se está haciendo llegar los ordenadores a las diferentes escuelas y todos ellos tendrán conexión a internet. Es una forma de poder educar a los alumnos, de mostrarle todo el material educativo que nos encontramos en la red, pero también persigue el objetivo de ofrecer una escuela moderna, actualizada y por supuesto un ejemplo a seguir por escuelas de muchos otros países, donde no hay ordenadores o si los hay, no es una cantidad muy relevante, mientras que en Uruguay, habrá ordenadores para todos.
Esta iniciativa se llama Plan Ceibal, que en los últimos meses ha proporcionado una serie de ordenadores a los uruguayos, para ayudarles a educar, a acercarles a las nuevas tecnologías. Este gran proyecto ha sido una de los mejores del gobierno uruguayo en los últimos años, ya que los niños deben acercarse a las nuevas tecnologías desde pequeño. Ahora la educación es mucho más fácil con el acceso a tanta información como tienen los alumnos desde hace unos meses en Uruguay.