Uruguay busca una mejora en cuanto al turismo se refiere y por ello ha presentado en Maldonado su Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020. Esto forma parte de su programa para mejorar aquellos destinos que son fundamentales para el turismo, por lo que deben mejorar sus condiciones para que los turistas los sigan encontrando atractivos, pero al mismo tiempo sea un turismo sostenible, que cuide de la naturaleza y respete al medio ambiente, que es algo básico para todo país. Este plan intentará fomentar el turismo sostenible, para que la naturaleza siga adelante y no se vea perjudicada.

uruguay3.jpg

Uno de los aspectos más interesantes es que dos de los principales destinos turísticos están próximos a Uruguay. Todos sabemos la importancia del turismo procedente de Argentina y Brasil, que son dos países que aportan muchos turistas. Otro dato positivo para creer que el turismo mejorará en los próximos años, es que la gente de uruguay suele ser muy amable normalmente, que es un factor a tener en cuenta para que los turistas visiten el país, sobre todo los turistas que no hablan el español. El turista se encontrará con un clima muy agradable, zonas para descansar y muchos aspectos culturales agradables para descubrir.

Desde el punto de vista negativo, este plan intentará ofrecer una imagen más internacional del país, porque en Europa, Uruguay no es un país muy destacado, por lo que la imagen de Uruguay debe mejorar y ser más popular, así como la dependencia que se tiene del turismo argentino, que es una de las fuentes de turistas más importantes. Estos y otros aspectos son los que se tratarán en estos años, para mejorar el turismo en Uruguay.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.