Desde hace unas semanas el gobierno de Uruguay está expulsando a personas de Punta del Este que no tienen la documentación necesaria cuando se le solicita, una medida que ha generado una gran polémica, pero se hace por temas de seguridad, ya que una persona que se encuentre en Punta del Este sin documentación no es precisamente una persona que pueda estar paseando tranquilamente, sino que puede tener intenciones como robar por ejemplo.
Uruguay pretende que Punta del Este siga siendo un lugar seguro y que todos los turistas nacionales e internacionales puedan disfrutar tranquilamente de sus vacaciones, por lo que las personas que puedan estar circulando sin papeles o que no puedan demostrar que viven en la zona, entonces serán expulsadas como medida provisional, para evitar cualquier tipo de problemas. Simplemente lo que se pretende es que las personas puedan disfrutar de un viaje por Punta del Este dentro de Uruguay.
Lo que tiene que quedar claro es que si una persona no tiene documentación pero se demuestra que no tiene intenciones de robar o simplemente está de paso por Punta del Este y en el momento no tiene documentación encima, entonces podrá seguir estando en Punta del Este, ya que la expulsión es preventiva, para evitar males mayores. Toda medida de este tipo genera polémica, pero se pretende que Punta del Este pueda ser un lugar mucho más seguro y que los turistas puedan disfrutar mucho de todos los encantos de esta zona de Uruguay tan agradable de sudamérica.
Foto|Flickr