Como cada año, se escoge una película para que represente a Uruguay en los Óscar. Para la edición de 2010, la película que ha sido escogida es la producción hispano-uruguaya Mal día para pescar, que es una película que está teniendo muy buenas críticas por parte de los expertos en cine y desde luego es una buena opción para intentar llevarse el Óscar en 2010, aunque es un reto complicado para cualquier película de habla no inglesa que se presenta a este certamen tan importante del mundo del cine.

mal-dia-para-pescar.jpg

Esta película es una adaptación del cuento Jacob y el otro y desde luego es una muy buena película. En esta película nos encontraremos diferentes personajes y cada uno de ellos con sus problemas y sus circunstancias ante la vida. El tono en el que se nos narra la película no es precisamente muy feliz, más bien agridulce. El director que ha hecho posible que la adaptación del famoso cuento sea tan buena y tan digna de ver y de admirar.

Es una búsqueda constante del pasado de ambos personajes, uno de ellos fue campeón de lucha libre y quiere volver a conquistar su título. Esta película uruguaya es una muy buena representante para los Óscar 2010, por lo que seguramente luchará dignamente por esta precisada estatuida, que sería un buen precio para esta película, aunque las competidoras serán muy buenos rivales para intentar llevarse el Óscar. Mal día para pescar es una película de lo más interesante para poder ver y disfrutarla.

Foto|Telesurtv