uruguay-verano.jpg

Los datos del pasado verano en Uruguay no son precisamente muy positivos si los comparamos con los de otros veranos anteriores. Durante el período que va desde el mes de diciembre del año pasado y el mes de febrero, Uruguay ha recibido una cifra de visitantes menor de la esperada y también un 6% menos que la que obtuvo durante el pasado verano. No se puede hablar de un verano positivo, en especial porque el turismo extranjero no ha sido tan abundante en este período.

Las autoridades de Uruguay han confirmado estos datos y sin duda se habla de datos muy negativos para ser el verano uno de los momentos más importantes para el sector turístico de Uruguay. De entre los factores que han afectado seriamente al turismo extranjero nos encontramos con el cierre de Pluna, pero también ha tenido mucho que ver la crisis internacional por la que muchos turistas no han podido viajar en el período veraniego en Uruguay.

De todos modos desde las autoridades piensan que se trata únicamente de un mal verano pero que no afectará a la cifra anula de turistas extranjeros y que Uruguay seguirá en la senda positiva de los últimos años. con respecto a los datos de la economía es interesante destacar que los beneficios derivados del turismo ascendieron a los 850 millones de dólares, que es un 12% menos que durante el pasado verano. También se sabe que el 62% de los turistas extranjeros procedían de Argentina, uno de los mercados más importantes para el verano en Uruguay.

Vía | Spanish
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.