noche-montevideo.jpg

Desde Uruguay tienen muy avanzado el proyecto con el que se regulará el consumo de marihuana, así como la producción de la misma. Es por ello que el gobierno advierte que limitará todo lo posible el turismo cannábico, con el objetivo de no permitir a los turistas extranjeros viajar a Uruguay con la intención de fumar esta droga. Al menos el uso médico de esta droga está muy cerca y seguro muchos turistas van a intentar conseguirla una vez que entre en vigor estos cambios en la ley.

Sin duda para muchos turistas extranjeros la nueva ley en Uruguay puede ser todo un aliciente pero lógicamente desde Uruguay no se pretende dar imagen de país en el que todos los visitantes van a poder drogarse a través de la marihuana y que tendrá una serie de usos para los propios uruguayos dentro de poco tiempo en cuanto se apruebe la ley.

Ahora falta ver las medidas que se tomarán para evitar este tipo de turismo, de tal forma que los turistas no tengan acceso a la marihuana. Lógicamente con lo que no cuneta el gobierno es con la venta de marihuana de forma clandestina a turistas que quieran y que viajen a Uruguay exclusivamente para comprarla. De cualquier forma no deja de ser una droga y lo que se pretende es que se le pueda dar un uso médico en diferentes ocasiones y para determinadas personas, por lo que se intentará controlar todas las dosis que se puedan ofrecer a los uruguayos que la necesiten.

Vía | Telam
Foto | Flickr