El año no ha empezado de forma positiva para Uruguay, debido a que durante la primera quincena del mes de enero dejó unos resultados muy negativos con respecto a la presencia de turistas en Uruguay. Siempre durante las dos primeras semanas del año la presencia de turistas suele ser muy elevada y en esta ocasión Uruguay ha recibido nada menos que 33.000 turistas menos, un dato realmente muy negativo para el comienzo de año.
De momento las inversiones realizadas por el gobierno de Uruguay no están dando sus frutos en estas primeras semanas del año 2013, entre otras cosas porque desde otros destinos de Sudamérica la presencia de turistas es realmente muy escasa. Uno de los problemas importantes para Uruguay es el descenso de turistas procedentes de Argentina por los problemas que los turistas de este país están teniendo a la hora de viajar.
Otro de los problemas y causa del descenso son los precios de los diferentes vuelos que llevan a los turistas hasta Uruguay, unos precios que no son precisamente muy económicos y que no ha permitido a los turistas pasar las primeras semanas del año en Uruguay como en años anteriores. Con una menor presencia de turistas argentinos y brasileños el panorama no es muy positivo para lo que resta de temporada, ya que estamos en los momentos más fuertes del sector turístico a lo largo del año y no se está aprovechando lo más mínimo a tenor de los resultados obtenidos en esta primera quincena del pasado mes de enero de 2013.
Vía | Travelupdate
Foto | Flickr