Uruguay celebra esta Semana Santa de una manera muy especial ya que aprovecha para realizar diferentes tipos de Semana, cuyas celebraciones se alejan de Jesús, al menos no son fiestas religiosas. A lo largo y ancho del país podemos disfrutar de fiestas como la Semana de la Cerveza, la Criolla, entre tantas otras. Estas fiestas son muy populares y las podemos encontrar en diferentes localidades del país, por lo que si decide viajar durante la Semana Santa, seguro que disfruta mucho en Uruguay.

cerveza.jpg

Esta semana no debe ser sólo para ver procesiones y acordarse de Jesús, sino que debe ser unos días de descanso, de relax y para hacer todo aquello que te apetezca. En estas fiestas se realizan diferentes celebraciones, se puede degustar diferentes alimentos y demás. En Uruguay también hay sitio y tiempo para pescar y cazar, que son dos actividades que gustan mucho a los uruguayos y turistas que se dan cita en Uruguay.

No hay que temer disfrutar de este tipo de celebraciones en Semana Santa, ya que cada uno es libre de celebrar lo que se le antoje. Si a una persona le gusta venerar una figura como la de Jesús, está en su derecho de hacerlo, mientras que si otra persona quiere pescar, también tiene todo el derecho de hacerlo y no por ello dejará de ser cristiano. Uruguay celebra la Semana Santa de una manera totalmente pagana, aunque divertida y muy tradicional.

Vía|Esquinamontevideo