uruguay-aeropuerto.jpg

Parece que los controladores aéreos se suman a los de España en cuanto a la mejora de salarios, debido a que los controladores no están contentos con su situación laboral ni tampoco con el dinero que ganan al mes. De momento los controladores respetarán la navidad y después de estas fechas navideñas es cuando han anunciado medidas de protesta para poder ganar algo más de dinero, algo que otros controladores de otros países también están reclamando.

Es curioso que muchos controladores del país quieran seguir reclamando más dinero, ya que el sueldo que cada uno percibe es más que suficiente para la labor que realizan y el tiempo que trabajan, pero ellos creen que es un sueldo insuficiente y a partir de 2011 se van a movilizar para que su sueldo aumente y también mejoren algunas condiciones laborales con las que no se encuentran para nada satisfechos, por lo que parece que tendremos nuevamente problemas en algunos aeropuertos del país, especialmente si se producen huelgas de controladores y demás, como ha ocurrido en otros lugares del mundo.

Las protestas de los controladores aéreos no es algo nuevo, debido a que se creen con el derecho a estar exigiendo continuamente mejoras laborales y también aumentos de sueldo. Todo esto ocurre mientras muchas personas del país no tienen trabajo y apenas tienen dinero para poder sobrevivir cada mes. En época de crisis es un mal momento para que los controladores sigan queriendo un aumento de sueldo. Veremos finalmente en lo que quedan las protestas a partir de 2011.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.