pluna.jpg

Uruguay se enfrente a problemas muy importantes tras el cierre de la compañía Pluna, en especial con vistas al verano de 2013. De momento Uruguay está pensando en posibles soluciones para que el cierre de la compañía Pluna no afecte demasiado al sector turístico, ya que muchos turistas podrían no encontrar un vuelo al destino deseado durante el verano de 2013 y esto es algo muy negativo para la imagen del país en el exterior. El sector turístico está en juego tras el cierre de Pluna y es un momento realmente muy delicado tras el descenso de los vuelos disponibles a diferentes destinos.

Uno de los problemas es que al tener menos competencia los vuelos han aumentado de precio y esto es algo que muchos viajeros no van a poder pagar y por lo tanto es posible que en muchos casos no viajen hasta Uruguay durante el verano de 2013 y lógicamente esto es algo muy negativo para los hoteles de los principales destinos turísticos del país.

También es muy negativo para los propios uruguayos, ya que volar a diferentes destinos de Sudamérica puede resultar mucho más caro y esto limitará mucho que los uruguayos puedan viajar durante el verano. Este aumento de precio tras el cierre de Pluna es realmente muy negativo. El gobierno de Uruguay está estudiando la mejor forma de afrontar esta suspensión de vuelos para evitar el alza de los precios de los vuelos a países vecinos, para que el verano 2013 no se vera tremendamente afectado como parece que sucederá.

Vía | Minutouno
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.