El turista que visita Uruguay no sólo se queda encantado por sus monumentos, vistas, paisajes y todo lo que Uruguay nos puede ofrecer ya que el tema gastronómico es muy rico y variado en este estupendo país. Ya hemos visto sus estupendas parrilladas y nos han encantado pero Uruguay nos ofrece muchos otros platos tradicionales y esquisitos. Hoy hablaremos de la torta de chocolate que es realmente exquisita y muy golosa.

torta.jpg

Esta estupenda torta de chocolate es un postre que si visitamos cualquier rincón del país podrán probarla ya que es muy tradicional y sabroso. Para su elaboración se usa aceite, huevo, azúcar, harina, chocolate en polvo, levadura y leche. Como ven son productos naturales y el resultado salta a la vista. No es lo mismo hacerlo nosotros que poder degustarlo en cualquier restaurante de Uruguay ya que el sabor, la forma de hacerlo y las sensaciones al comerlo no son las mismas.

Hay que destacar que a lo que allí se llama torta aquí en España y en otros sitios el llamamos tarta ya que es importante destacarla porque si vamos a un restaurante y le pedimos una torta entera luego nos puede sobrar un poco o tener una indigestión de tanto chocolate. Hay que decir que varía un poco con respecto a los ingredientes si viajamos a una u otra zona pero realmente todas las recetas son muy tradicionales y muy exquisitas para degustar.

Ya lo saben, si van a cualquier restaurante no dejen de pedir este estupendo postre que aunque contenga muchas calorías merece la pena probar este postre y no deben irse sin hacerlo ya que es sensacional su sabor, textura y conjunto de sabores se unen en la boca y hacen de esta torta de chocolate un bocado único.