Una ciudad turística y con encanto propio la podemos encontrar a tan sólo 180 kilómetros de Montevideo. Se llama Colonia del Sacramento y es una pequeña ciudad que fue fundada por coloniazadores portugueses ya hace mucho tiempo y es una ciudad donde hubo muchas batallas entre los españoles y portugueses. Hoy en día es realmente una ciudad muy acogedora que le ofrece al turista muchas oportunidades para conocer monumentos estupendos, probar comidas tradicionales y disfrutar del paisaje.

colonia.jpg

Si recorremos sus calles nos vamos a encontrar con casas típicas que nos recuerda a las casas portuguesas de piedra aunque tiene una mezcla con la construcción española por lo que también se usa el ladrillo y techos planos con azoteas. Es una curiosa mezcla que ha hecho de esta ciudad muy hermosa y la preferida por muchos turistas que quieren pasar unos días de tranquilidad.

colonia2.jpg

EStas construcciones se han adaptado a las costumbres de Uruguay ya que en lo alto de las casas es donde se suelen hacer las parrilladas con las ricas carnes que en esta zona podremos saborear. Además destaca de la ciudad su gran muralla que la separa del resto del territorio. Tiene ciertos lugares que no hay que perderse por lo que significan para la ciudad como por ejemplo su puerto que es algo maravilloso de ver, la calle de los suspiros, puentes levadizos y otros atractivos muy bellos de ver por el turista.

Destacar que en 1995 fue declarado este lugar como Patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO que da muestra de lo importante de esta ciudad. El turista podrá ver estupendos monumentos, gentes acogedoras y disfrutar de sus paisajes. Es sin duda una ciudad muy recomendada para visitar y para pasar unos días de mucha tranquilidad y turismo.